viernes, 11 de noviembre de 2011

Asentamiento ilegal en Urbaniz. APR. 08.02‏ Joaquin Lorenzo Islas Aleutianas



  • La asociación de vecinos sigue tras este Asunto




Para Fernandez Martinez, Jose Luis, Gerencia del Distrito Fuencarral - El Pardo, avpenagrande@hotmail.com
Buenos días
 
Siguiendo instrucciones de la Directora se reenvía el presente correo para su conocimiento
 
Muchas gracias
10/11/2011
Datos adjuntos
Para areasurbanas@madrid.es, policia Municipal, pablo carrasco medel, Miguel Diaz Sizosa, Charo Iglesias UPD, Charo Iglesias Garcia
Hotmail Vista activa
4 datos adjuntos (total 318,3 KB)
Descargar DENUNCIAS...docx (12,3 KB)
DENUNCIAS...docx
Ver en línea
Descargar(12,3 KB)
Ver Correo (2...jpg en presentación
Descargar
Ver IMG_2897.jpg en presentación
Descargar
Ver IMG_2902 ...jpg en presentación
Descargar
Muy señores nuestros:
Nos dirigimos a Vds según se especifica en el correo adjunto. La asociación de vecinos de Peñagrande denuncia de manera expresa la grave irresponsabilidad que están cometiendo al no instar al desalojo de las familias instaladas en el mismo por las siguientes causas:


1º asentamiento se ha producido en bajo un puente construido en la APR 0802 por el que discurre  un arroyo imprevisible en las épocas de tormentas.

2º este asentamiento se ha producido en una finca vallada propiedad de la junta de compensación de la APR 0802 

3º a menos de 200 metros se hallan las salidas de los colectores remodelados recientemente en la calle de Joaquín Lorenzo y que han causado numerosas inundaciones en la zona  ( Pasan bajo la M30 ) y las salidas para el rebosamiento justamente vierte al lado del asentamiento ilegal. 

 Noticia aparecida en el diario 20 minutos.

Una inesperada tromba de agua caída sobre la calle Valle de Mena este martes durante casi una hora ha provocado la inundación de la zona y ha obligado a cortar la M-30 durante cuarenta minutos.
"El agua ha alcanzado los 20 centímetros de profundidad en tan sólo unos minutos",  
Según los testigos, conductores y acompañantes de los vehículos inmovilizados, el agua formaba "un río exagerado" en la calle y ha empezado a caer "como una cascada" sobre la M-30, lo que ha obligado también a cortar la vía de circunvalación.
Pero no es la primera vez que los vecinos de la zona y quienes transitan por ahí sufren una inundación. La última fue el pasado mes de abril, cuando se saturó la capacidad del colector ubicado en las inmediaciones de la Avda. de la Ilustración y reventaron las alcantarillas.
Unidad de rescate
Poco después de las cinco de la tarde, hora de la tromba, la Unidad Especial de Rescate Acuático de los Bomberos de Madrid se ha desplazado al lugar provista de varias zodiacs, "aunque la final no ha sido necesario utilizarlas", explicaron los testigos.
Desde Emergencias de Madrid han confirmado la intervención de sus unidades en la zona de Ramón Castrioviejo.
Otros testigos aseguran que el agua "sale a borbotones por las alcantarillas" y que, a diferencia de otras ocasiones, "es maloliente", lo que confirmaría que, una vez más, el colector ha quedado saturado y ha reventado las alcantarillas.


Por lo anteriormente indicado solicitamos la intervención del departamento al que corresponda con la urgencia debida antes de que se produzca una desgracia y luego vengan las lamentaciones. La asociación lo está reclamando de manera reiterada y hasta la fecha lo único que están haciendo es pasarlo de un departamento a otro, sin que nadie tome cartas en el asunto.

lamentablemente de no observar actuaciones concluyentes nos veremos obligados a recurrir a otros medios.

Saludos

La asociación de vecinos de Peñagrande

No hay comentarios: