viernes, 14 de enero de 2011

Acta de la reunión del día 12 de Enero del 2011

Reunión de la Asociación de Vecinos Barrio Peñagrande del 12 de Enero
Asunto: Tengo una pregunta para Usted, Señor Concejal
Fecha: Enero de 2011, a las 19 horas
Lugar: Salón Bar Mariano, en C/ Islas Aleutianas nº 5
Asistentes: Sr. Rodríguez Martínez, Concejal de Obras y Espacios Públicos 
                 Srta. Dª Josefa Pardo, Diputada de la Comunidad de Madrid
                 Sr. Sancho Cavo, vocal de Urbanismo del Distr. Fuenc.-El Pardo
                 Representantes de la Asoc.: Sres. Carrasco Medel, López Vuelta, Miguel A.                            Ibáñez; con una asistencia de unos 61 vecinos.

El Sr. Rodríguez Concejal de Obras y Espacios Públicos del partido Socialista, a petición de la Asociación ha visitado nuestro barrio para conocer la situación del mismo, sobre todo la parcela del proyecto APR 08.02, objeto de nuestra primera reivindicación, con el lema  “Nos han quitado una calle “.

A continuación, y ya iniciada la reunión el Sr. Rodríguez expuso su intención de llevar a la próxima Comisión del Ayuntamiento del día 20 del presente mes, la situación y las carencias del barrio. Y así, de esta manera comprometer al Responsable del Área de que acciones va a cometer para llegar a la solución de restituir la calle, y tener la vía de comunicación natural que el barrio tenia, después de cuatro años de espera.

Abundando en el tema, y ya con la participación de los vecinos, se abrió el turno en forma de preguntas y sugerencias, que se recogen en los siguientes puntos:

-       Proponer una vía de comunicación entre la plaza Fco. Bayeu y la calle Joaquín Lorenzo.

-       En la zona del APR y del colector está rodeado de vallas metálicas, que empiezan a deteriorarse y quedar abiertas y sin protección, con el consiguiente deterioro por la acumulación de basuras, residuos y posibles plagas. La junta de compensación debe actuar de inmediato para evitar la incorporación de intrusos e impedir el riesgo de asentamientos: sobre este tema los vecinos de Peñagrande tenemos una gran Experiencia.

-       Deterioro de la zona calificada como zona residencial por el Ayto, en temas como aceras. Limpieza en cuanto, a su pago en los impuestos municipales, y su repercusión en la convivencia y habitabilidad en el barrio que afecta al valor de las viviendas y al negocio de los comercios que se ha visto deteriorado de forma significativa con pérdidas de numerosos puestos de trabajo

-       Aceras en mal estado en las calles del barrio, que afecta a un 50% de la zona.

-       Solicitar limpieza y renovación de alcantarillas que están en mal estado o deterioradas y algunos casos con grave riesgo para las personas.

-       Solicitar un reciclador de pilas para el barrio

La plaza Isaac Rabín, debido al diseño del monumento, tras las lluvias, arroja agua durante días a la calzada (Cara Norte) convirtiéndola en una pista de hielo con grave riesgo para los vehículos y las personas. Este hecho está convirtiendo esta plaza en la causa de numerosos accidentes siendo este uno de los puntos negros de la zona.

La incorporación del tráfico procedente de Peñagrandea se hace por una vía provisional a la citada plaza con un gravísimo riesgo para los vecinos ya que este acceso está conectado a una salida de la M30 por la cual circulan los vehículos a una gran velocidad.

Los vecinos solicitan la regulación del tráfico mediante semáforos ó abriendo la vía natural de salida a la misma que es la calle sustraída por el proyecto de remodelación de la APR 08.02
.

-       La asociación de vecinos iniciará un proceso ordenado de denuncias ante los organismos competentes para que todas estas carencias sean tenidas en cuenta por nuestras autoridades municipales.
-        
-       Los miembros de la asociación solicitan a los presentes la inscripción en la misma así como la difusión entre el resto de vecinos sobre los resultados de esta asamblea.

La Página Web se está demostrando como un excelente vehículo de comunicación entre los vecinos ya que en los pocos días en que está siendo operativa ya acumula una cifra de visitas de más de 650 lo cual demuestra la idoneidad del medio para comunicarnos entre nosotros.

El acceso es muy Fácil  En Google teclear  Asociación de Vecinos de Peñagrande.

-            -   
“Es difícil pero juntos podemos más”

Asociación de Vecinos de Peñagrande

No hay comentarios: